Cómo calcular la CTS? – Qué es, quiénes la reciben y cuánto deben depositarte.

Beneficio laboral La compensación por tiempo de servicios es un beneficio social que hace las veces de seguro de desempleo, es un fondo de contingencia ante la falta de trabajo.

Los trabajadores que gozan de este beneficio son:

Los trabajadores subordinados de la actividad privada (con contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores), que cumplan en promedio una jornada mínima diaria de 4 horas.


No gozan de este beneficio: Los trabajadores de las microempresas contratados después de la inscripción de la empresa en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype).Los que tengan una jornada menor a cuatro horas diarias.

Los depósitos que efectúe el empleador deben realizarse dentro de los primeros quince (15) días naturales de los meses de mayo y noviembre de cada año. Si el último día es inhábil, el depósito puede efectuarse el primer día hábil siguiente.

Si bien el dinero de la CTS sirve para cubrirte ante la posibilidad de quedarte sin trabajo, sí puedes retirar el 100% del monto que exceda las cuatro remuneraciones brutas depositadas en tu cuenta individual.

Tome en cuenta su sueldo mensual, luego súmele 1/6 de su gratificación (divida su gratificación entre seis). Ese monto, divídalo entre 360. Y multiplíquelo por los días laborados (para todo el semestre, serían 180).

Por ejemplo:
Sueldo básico neto: 1,500
1/6 gratificación: 250.00

(1,500 + 250.00)/360 = 4.86
4.86 * 180 = S/ 875

Así, para el ejemplo, lo que recibirá de CTS sería S/ 875.



Related Blogs